Translate

11 de marzo de 2013

Alcanzar el orgasmo haciendo ejercicio


Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, han hecho un hallazgo curioso, al parecer la mujer puede alcanzar el orgasmo haciendo ejercicio, sin duda una motivación más para practicar deporte, a solas o en compañía.
Realmente el hallazgo científico viene a confirmar algo que muchas mujeres ya sabían, algo que en inglés han denominado coregasm, porque sucede especialmente cuando una mujer ejercita los músculos centrales, los del abdomen.
Sin duda alcanzar el orgasmo haciendo ejercicio es toda una motivación para aquellas mujeres que ven como un castigo el acudir al gimnasio o hacer deporte para mantenerse en forma.

Ejercicios que pueden provocar el orgasmo
Los ejercicios que suelen conducir al orgasmo son aquellos que trabajan la zona abdominal, así como trepar por postes o cuerdas, practicar yoga, hacer spinning o montar en bicicleta, y el levantamiento de pesas. Todo ello sin necesidad de fantasear ni de tener sexo, se trata de un orgasmo fruto de la estimulación muscular.
También hay ciertas máquinas del gimnasio que suelen provocar orgasmos a la mujer, la más mencionada es la “silla del capitán”, una estructura o bastidor donde uno apoya los brazos y la espalda para poder levantar las rodillas o bien las piernas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo.
Una hipótesis que barajan los investigadores sería que el esfuerzo realizado por los músculos pélvicos, en combinación con el roce de unos muslos apretados, lleva a una estimulación del clítoris que desencadena un orgasmo.
¿Cuantas mujeres alcanzan el orgasmo haciendo ejercicio?
Lo resultados del estudio se basan en encuestas realizadas a más de un centenar de mujeres que afirmaron haber experimentado un orgasmo haciendo ejercicio, y más de doscientas mujeres que confesaron haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio.
Los investigadores se muestran especialmente interesados porque se trata de un orgasmo que no está ligado necesariamente al sexo, lo cual podría aportar nueva información sobre procesos que subyacen.
No obstante, harán falta más estudios para averiguar cómo la practica de ejercicio puede provocar un orgasmo a la mujer, de hecho los estudios realizados no pueden determinar si este tipo de experiencias se da con mayor o menor frecuencia, eso si, destacan que en poco más de un mes dieron con casi 400 mujeres que habían experimentado algún tipo de placer sexual practicando deporte.
En cualquier caso, y siendo un poquito maliciosos, cabe preguntarse si la adicción de algunas mujeres al gimnasio está relacionada con la posibilidad de alcanzar el orgasmo haciendo ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario