Translate

11 de febrero de 2013

Casarse por amor, pero si tienes trabajo


Hoy es lunes, así que vamos a sembrar un poquito de polémica sobre los matrimonios para que tengas tema de conversación con la parienta: ¿crees que las mujeres se casan por amor o por dinero?. La mayoría hoy en día dicen que por amor…, pero si ganas dinero.
La gente no es tonta, y las mujeres en particular menos, muchas no lo reconocen por no ofendernos o dejarnos en evidencia, pero saben que van varios pasos por delante nuestra en lo que a la relación de pareja se refiere, algunas juegan con nosotros sin que nos lleguemos a percatar, y muchas valoran cantidad de cosas que ni nos imaginamos, e incluso las someten a debate con sus amigas.

Si, si, aunque te cueste creerlo es bastante probable que sus amigas, o al menos su mejor amiga, sepa no sólo tu última metedura de pata o detalle romántico y “privado”, sino hasta tus mayores virtudes y tus más mínimos defectos en la cama.
Pero no me desvío del tema, el caso es que una encuesta realizada recientemente ha puesto de relieve que las mujeres, a pesar de la crisis galopante, siguen dispuestas a casarse por amor, pero siempre y cuando el candidato tenga un empleo, y es que con los tiempos que corren es un factor que no se puede ignorar.
Más concretamente, un 91% de las mujeres solteras encuestadas confesó que se casaría por amor antes que por dinero, dicho lo cual, tres de cada cuatro dijeron que evitarían el matrimonio con un hombre en paro, y siendo aún más honestas, el 65% confesó que se sentiría incómoda si ella misma estuviera sin empleo.
A pesar de ello, resulta curioso que casi un tercio de las mujeres confesaron que actualmente ganaban más dinero que su pareja, y la mitad se mostró dispuesta a casarse con un hombre aunque este ganara bastante menos que ellas.
En la misma encuesta se refleja lo absorbidos que están los norteamericanos por el trabajo, llegando a invertir la mayoría de ellas entre 40 y 60 horas semanales, lo cual apenas les deja dos o tres horas semanales para pasear con su pareja. Aún así, la mayoría de ellas considera que puede llevar una vida laboral y familiar sin problemas.
Sin embargo, a la pregunta de “si tuvieran una hora extra más al día, a qué lo dedicarían”, casi la mitad se antepone a si misma, antes que a su pareja o su familia. A pesar de ello, la mitad de las mujeres se mostró dispuesta a dejar a un lado su carrera profesional para cuidar de sus hijos si su pareja se lo pidiera.
La encuesta la han llevado a cabo en Estados Unidos las chicas de ForbesWoman en colaboración con la web YourTango, los mismos que publicaron datos interesantes sobre la encuesta sexual de Playboy 2011.
En resumen, creo que son datos bastante interesantes, en ningún caso creo que dejen en mal lugar a la mujer, más bien todo lo contrario, aunque sería interesante hacer esta encuesta en España, sobre todo tras leer artículos como que la desigualdad salarial por sexos sigue empeorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario