Translate

12 de noviembre de 2012

¿Donar semen o donar sangre?



Vivimos en tiempos de crisis, y ya sea por dinero o porque estamos de vacaciones resulta que en estos meses estivales los bancos de sangre ven como merman sus existencias, mientras los bancos de semen reciben a más y más donantes, concretamente se produce un repunte del treinta por ciento, según datos publicados por Europa Press.
Donar sangre es un acto benévolo y muy importante, puede que no sea hoy ni mañana, ni la próxima semana, pero quizás algún día tengas que pasar por el hospital y recibir una transfusión de sangre para salvar tu vida… de hecho según las estadísticas 1 de cada 10 ingresados requiere de una transfusión.

Donar semen también tiene su parte benévola, sin embargo aunque no se quiera reconocer es un negocio, tanto para el que dona, como para la clínica privada, oficialmente el donar semen o donar sangre no está remunerado, su propio nombre lo indica, sin embargo las clínicas donde se recoge el semen dan una pequeña remuneración o propina de unos 50 euros a las muestras buenas por las molestias y eltiempo invertido.
De hecho es un negocio al alza dado que la calidad del semen en general se está deteriorando a causa de la alimentación y el tipo de vida que llevamos. A este aumento de la demanda hay que sumar las mujeres solteras que deciden afrontar la maternidad en solitario o las parejas homosexuales que desean tener hijos.
Lo malo es que donar semen no es tarea fácil, de hecho se repiten las cifras: sólo 1 de cada 10 donantes de semen es apto, por tanto el resto se queda sin propina a pesar de la molestias, lo cual me parece lógico porque sino estas clínicas estarían abarrotadas de pajilleros llenándose los bolsillos de dinero ;)
Se me ocurre que para conseguir más donantes, los bancos de sangre podrían tratar de seducir un poco a los jóvenes y no tan jóvenes, no me refiero a remunerarles ya que se trata de una donación, pero siempre se podría crear alguna colaboración con empresas privadas o eventos públicos de la que se pudieran beneficiar los donantes, accediendo por ejemplo a descuentos u ofertas especiales, así todos salen ganando y probablemente nunca habría problemas de suministro.

1 comentario:

  1. Hola Rubia ;)
    Del tema de donar esperma, en la cuestión de la calidad del mismo, tienes que mantenerte casto y puro durante una semana, para que luego el semen que dones tenga ese mínimo de calidad. Y no sé yo si hay muchos capaces de aguantar eso, jeje. Hasta dónde se puede sacar dinero? Pues más o menos echando cuentas, entre 150-200 al mes durante el medio año que puede durar el programa. Realmente, tampoco es mucho, aunque creo que es el trabajo mejor pagado en relación a sueldo-tiempo (40-50€ por... un par de minutos? un par de segundos? XD)

    Lo de donar sangre, al menos aquí en Madrid ya empiezan a moverse un poco más (soy donante desde los 18 y llevaré ya unas 25-30 donaciones). Antes donaba en la universidad, cuando iban los de la Cruz Roja, y te daban lo típico: bocadillo, cocacola, y ale, a clase. Ahora lo hago cuando hacen la campaña en un centro comercial y te regalan una invitación para el cine que hay allí y piensas "joder, si voy a donar de todas formas, y encima me regalan una entrada de cine, pues mucho mejor!". Y los de cine también salen ganando, porque nadie o poca gente va sola al cine. Yo aprovecho para invitar a alguna amiga al cine con la invitación, pero tengo que pagar una entrada, claro, y luego te gastas el dinero en cocacola y palomitas, así que como dices, todos salen ganando

    ResponderEliminar