Translate

5 de noviembre de 2012

Dolor de cabeza o cefalea postcoital



A la mayoría de la gente tener relaciones sexuales, y sobre todo orgasmos, les relaja, esto es natural ya que durante el acto sexual el organismo libera sustancias que actúan como analgésicos, y además el sistema nervioso se relaja. Sin embargo, desafortunadamente puede ocurrir todo lo contrario, tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, dando lugar a un molesto dolor de cabeza, más conocido como cefalea postcoital.

Este fuerte dolor de cabeza se puede producir durante el acto sexual (ya sea coito o masturbación), tanto antes como después de haber alcanzado del orgasmo. Es un dolor de cabeza que aparece bruscamente y puede durar unos minutos o incluso horas, y sin duda es una autentica faena (por no decir palabras malsonantes…), de hecho muchas de las personas que los sufren se frustran bastante porque acaban asociando el orgasmo a un terrible dolor de cabeza, lo que incluso les puede quitar las ganas de mantener relaciones sexuales.
Las razones puede ser muchas, de hecho lo mejor es no asustarse y acudir al médico, que probablemente nos derive a un especialista para realizar las pruebas oportunas. Lacefalea postcoital, también diagnosticada como cefalea sexual benigna se puede deber al estrés, al exceso de tensión, malas posturas, medicamentos que estemos tomando, etc.
Lo habitual es realizar una resonancia magnética para descartar que no sea algo grave, por ejemplo un problema vascular como el aneurisma. Pero tranquil@ porque en la inmensa mayoría de los casos se trata de un episodio pasajero, nada grave, pero sin duda muy molesto para el que lo sufre. La cefalea postcoital suele ser algo temporal, y que desaparecerá con la misma espontaneidad con que llegó a nuestras vidas.
El médico nos puede recetar algún medicamento para aliviar el dolor o reducir la posibilidad de sufrir las jaquecas, pero también puede recomendar, dependiendo del caso, que uno realice ejercicio físico regularmente, probar nuevas posturas a la hora de mantener relaciones sexuales, adoptar un rol más pasivo, o incluso que perdamos peso si tenemos kilos de más.
Aunque la cefalea postcoital es uno de los dolores de cabeza menos frecuentes, y en la mayoría de los casos se trata de algo temporal, conviene visitar al médico para obtener un diagnóstico y un tratamiento que nos lleve por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario