Translate

5 de octubre de 2012

Pole dance


Si un baile tan elegante y admirado como el tango proviene de los burdeles argentinos, por qué un baile tan espectacular como el pole dance no puede salir de los clubes de striptease para convertirse en una bella y sensual manera de expresión artística, esto debieron plantearse los que hoy en día promueven esta práctica en todo el mundo.

En los últimos años esta disciplina de baile ha ido ganando adeptas, y cada vez son más los gimnasios y escuelas de baile que adaptan sus instalaciones para poder impartir cursos de pole dance, en ciudades como Madrid o Barcelona cada vez es más frecuente ver este tipo de cursos.
Al contrario de lo que alguno pueda pensar, el objetivo no es convertirse en una striper, se trata simplemente de una forma diferente de baile, donde se combina el erotismo y la acrobacia sin necesidad de quitarse la ropa.
No se trata de una nimiedad o frivolidad, realmente para practicar pole dance hay que estar en forma, al menos para llegar a hacer las acrobacias más espectaculares se requiere de un buen tono muscular, y de hecho alguna de las mejores han sido bailarinas de danza clásica o atletas.
El tema es tan serio que hasta existe una federación internacional llamada World Pole Dance Federation que fue fundada en Amsterdam en el año 2003, y que cuenta con una delegación en España que organiza espectáculos y competiciones como Miss Pole Dance.
Para practicar pole dance, lo habitual es disponer de una barra de acero cromado que vaya del suelo al techo, ésta puede ser desmontable o puede incluso no estar fijada al techo. También como cualquier gimnasta, una necesita hacer uso de tiza, magnesio o un polvo especial para sujetarse a la barra mientras hace los ejercicios.
Lo ideal es asistir a cursos de pole dance para ir aprendiendo las bases, cómo sujetarse, cómo colocar los brazos, etc. y ya cuando una sabe puede incluso practicar en casa, de hecho actualmente puedes comprar ese tipo de barra y practicar en tu casa sin ningún problema. Normalmente, cuando adquieres una barra "pole dance" suele venir un DVD para que puedas estudiar y practicar en casa siempre que lo desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario