Translate

22 de octubre de 2012

Eyaculación precoz, mitos y mentiras


¿Te falta resistencia en la cama, es sólo pensarlo y ya crees que no vas a aguantar más que unos minutos antes de eyacular? Más de uno habrá vivido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida, en ese momento uno o bien no le da mayor importancia o bien se acongoja ante la perspectiva de tener coitos más efímeros que la combustión de un fósforo.
Lo importante en este tipo de situaciones es tratar de ser objetivo y relativizar el “problema”, porque si uno se deja llevar por esos mitos y mentiras que rodean la eyaculación precoz puede acabar por atormentarse sin necesidad.

El hacer caso a estos mitos y mentiras lo único que consigue es hacerte más difícil afrontar y superar el trance cuando lo que buscas es alargar la duración del coito. Pero pongamos en común, analicemos y desmontemos algunas de esas creencias en torno a la eyaculación precoz:
  • Si eyaculas en menos de dos minutos, tienes eyaculación precoz. Esto realmente puede ser muy subjetivo, ya que podemos etiquetar a un hombre como eyaculador precoz si no es capaz de durar al menos dos minutos en la penetración, en cambio si ese hombre es capaz de hacer que una mujer alcance el orgasmo en menos de esos dos minutos, amigo mío entonces ya no sufres ningún problema!. Con esto me refiero a que si tu pareja acaba satisfecha, dures lo que dures, aunque lo tuyo sea sólo los polvos rápidos, tienes mucho más terreno ganado que otros capaces de darle sexo durante largo rato, pero estéril en cuanto a placer y orgasmos.
  • Algunos hombres nacen con la habilidad natural de durar más en el coito. Lo cierto es que esto no es así, la naturaleza realmente tiene otros planes, nuestros instintos nos empujan a dispersar nuestra semilla en el mayor número de hembras posible en el menor tiempo posible para perpetuar nuestros genes y nuestra especie, así que ¿dónde queda eso de retrasar la eyaculación?, se podía decir que es hasta contra natura, o que es una desventaja genética y en cualquier caso que en el fondo no es culpa tuya, son cosas de la naturaleza ;)
  • No hay nada que puedas hacer si tienes eyaculación precoz. Nada más lejos de la realidad, somos seres inteligentes capaces de modificar nuestra conducta y mejorar nuestro rendimiento. Como hemos comentados otras veces, la eyaculación precoz es algo que se puede trabajar sin fármacos y poniendo en práctica sencillas técnicas caseras. El más claro ejemplo de que se puede controlar la eyaculación son los actores porno, que aparte de disfrutar de cortes entre una escena y otra, y de emplear algún truquillo, tienen mucha práctica y controlan muy bien su eyaculación.
  • Las técnicas de distracción, una buena idea para durar más. Algunos hombres encuentran que pensar en algo diferente durante el sexo les ayuda a no excitarse demasiado pronto. Pero esto realmente no es práctico, estás deseando tener sexo con tu pareja y cuando por fin estáis en ello, resulta que tu tienes la cabeza en otras cosas… Piénsalo, ¿cual es el propósito de tener sexo si tu vas a estar evitando el placer poniendo tu mente en otro lado?
Ya sabes, si te ha pasado o algún día te pasa, piensa en esto y verás que fácil te resulta quitarle hierro al asunto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario