Translate

26 de septiembre de 2012

Tener relaciones sexuales después del parto

Si recientemente has sido madre o tienes un niño pequeño, es probable que los fines de semana románticos con tu pareja no sean lo más habitual. Pero quizás podría ser esto lo que justamente necesitas para volver a conectar en algunos aspectos con tu pareja.
Las nuevas mamas y los nuevos papas podrían tener dudas a la hora de tener relaciones sexuales después del parto, por alguna de estas razones:
  • El miedo a sentir molestias y dolor.
  • Miedo a quedarse nuevamente embarazada.
  • Porque el hombre vea a su pareja de otra manera ahora que es mama.
  • Por falta de tiempo, por el agotamiento o el estrés ocasionado por la combinación de ambos.

Existe por ahí una teoría de Freud llamada el complejo de virgen-puta, es largo de explicar pero así resumiendo mucho vendría a reflejar que algunos hombres, después de que su mujer haya dado a luz, ven a ésta de una manera diferente, y también les puede llevar un tiempo el volver a verla como una mujer a la que pueden desear sexualmente. Digamos que para ellos el sexo sería algo sucio y que por tanto no lo pueden hacer con la madre de su hijo.
La mayoría de estos problemas se resuelven hablando y dejando pasar un poquito el tiempo, y es que el dar a luz es un momento especial, pero también supone toda una serie de cambios y un terremoto a nivel hormonal, por no hablar del puerperio o periodo que una mujer necesita para volver a la normalidad después del parto, éste suele ser de entre 1 y 2 meses, aunque a algunas mujeres les lleva menos.
Durante este tiempo la mujer no es que pierda el deseo sexual, pero digamos que las circunstancias no son las propicias. Por si no lo sabes, tras el parto siempre se sangra, aunque haya sido por cesárea, son unas secreciones que pueden durar de dos a cuatro semanas y que ayudan a limpiar el útero y la vagina.
Aparte de esto, después del parto se produce un descenso importante del nivel de estrógenos, lo que disminuye la lubricación vaginal y puede dificultar las relaciones sexuales a causa de la sequedad vaginal.
Pero incluso tras este periodo, muchas mamas no tienen ganas de tener relaciones sexuales. De hecho, podría llevar incluso un año o más para que su deseo sexual vuelva a la normalidad. Si esto pasa, mejor no dejes que ocurra por si sólo, como la mayoría de cosas que valen la pena, tener una vida sexual activa y plena toma un poco de esfuerzo y compromiso.

5 ideas para tener relaciones después del parto

Si te sientes más o menos identificada con lo comentado anteriormente, y quieres recuperar vuestros momentos picantes, volver a tener relaciones sexuales con tu pareja como antes del parto, aquí van algunas ideas:
  1. Búscate una niñera o alguien de confianza que pueda cuidar del bebe. Si no te“libras” de él ten por seguro que va a ser muy complicado que ambos os podáis relajar. Siempre puedes tener el móvil a mano por si realmente hubiera alguna urgencia, pero tampoco estés pendiente de él.
  2. Busca un lugar, si vas a dejar al bebe en casa de tu madre, suegra, hermana, o algún familiar, entonces tendrás tu propia casa para disfrutar de esos momentos íntimos, sino siempre está la opción de ir a un hotel, esta idea casi es más interesante porque realmente estáis haciendo una escapada, no hay cunas ni pañales a la vista, estáis en un sitio nuevo y donde puede haber lugar para hacer realidad alguna de vuestras fantasías eróticas.
  3. Ponte guapa y atractiva, da igual que aún tengas unos kilos de más que te gustaría perder, los hombres apenas ponen atención en estas cosas cuando se trata de mantener relaciones sexuales con la mujer que aman.
  4. Prueba a incluir un juguete erótico, puede que os ayude a superar los miedos y aumentar la excitación y con ello la lubricación, facilitando así las relaciones sexuales. Y por supuesto es recomendable que pruebes las bolas chinas, muchos especialistas las recomiendan para recuperar la tensión vaginal.
  5. Recuperad esos recursos que no os fallan para excitaros, y vuestras posturas favoritas. Hablad, jugad y reír porque no es bueno tampoco dejar de lado el sexo, y además os ayudará a aliviar el estrés.
Seguro que lo disfrutáis, cuando haya pasado os podéis comprometer a tener una de estas citas al menos una vez por semana mientras duerme el bebe o cuando tengáis ocasión de dejarlo con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario