Translate

17 de septiembre de 2012

La gonorrea se podría convertir en una enfermedad intratable


La Organización Mundial de la Salud ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que existe la posibilidad, o que más bien es cuestión de tiempo, que la gonorrea se convierta en una enfermedad intratable, debido al uso indebido y excesivo que hacemos hoy en día de los antibióticos.
Según la OMS, los antibióticos más baratos están perdiendo su eficacia y será “cuestión de tiempo” antes de que la gonorrea desarrolle resistencia a las cefalosporinas de tercera generación, que suele ser el último fármaco utilizado para tratar infecciones.

Los estudios demuestran que el uso excesivo de antibióticos puede hacer a la bacteria inmune a ellos, y una gonorrea sin tratamiento puede derivar en complicaciones como la esterilidad tanto en hombres como en mujeres, así como alteraciones en articulaciones o en la piel entre otras.
A lo que debemos sumar, que la gonorrea también aumenta las probabilidades de contraer y transmitir el VIH, es decir, un hombre portador de VIH pueden ser más infeccioso, así como los hombres con gonorrea pueden ser mucho más vulnerables a contraer la infección.
La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, de hecho se estima que cada año se infectan más de 60 millones de personas en el mundo, lo que equivale por ejemplo a toda la población del Reino Unido.
En lo que se refiere a España, y a pesar de los esfuerzos en materia de medios disponibles y educación sexual, la gente se sigue tomando el tema un poco a la ligera y de hecho ha habido un incremento en los contagios de sífilis y gonorrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario