Translate

13 de septiembre de 2012

Cruising o cancaneo


El cruising o cancaneo, lejos de lo que alguno pueda pensar, no se trata de una moda ni una práctica reciente, de hecho el término se acuño allá por los años 70 en Estados Unidos, aunque la práctica del cruising casi que se puede decir que es algo de toda la vida…
Es más, me juego lo que queráis a que más de uno lo habéis practicado sin saber siquiera que se llama "cruising".

Sin andas un poco despistado, debes saber que el cruising se refiere simplemente a buscar relaciones sexuales en sitios públicos con personas desconocidas, a diferencia de un cuarto oscuro o un glory hole, aquí si le vamos a ver la cara a la otra persona y por tanto puede resultar mucho más excitante. ¿Ahora te suena más verdad? 
En los últimos años en España se han popularizado términos como dogging o cancaneo, en muchas ocasiones mitificados como grandes orgías en espacios públicos entre hombres y mujeres que se han dado cita por Internet, sin embargo la realidad puede ser bien distinta y cuando uno se planta allí a la hora fijada fácilmente puede ser 10 a 1 el balance de hombres y mujeres.
No obstante no me desvío del tema, ya que cruising se refiere únicamente al colectivo gay, y por si alguno está interesado no tiene más que hacer unas cuantas búsquedas en google tipo cruising madrid o cruising barcelona para encontrar los sitios más activos cerca de su localidad ;)
Normalmente lugares como parques, bosques y espacios verdes que colindan con playas son las zonas predilectas para los aficionados al cruising. Es gente normal como tú y como yo… pero que simplemente desean disfrutar de una experiencia sin ataduras, con el aliciente de realizarlo en público y con la posibilidad de que más personas se unan a la fiesta.
La idea tampoco es que otros les vean, por eso quedan en sitios donde pueden tener sexo al abrigo de unos árboles o en la oscuridad de la noche, en realidad es más el hecho de mantener una relación sexual de manera espontanea con un desconocido, alcanzar el orgasmo, y luego cada uno marchar por donde ha venido.
Por si te interesa, una de las primeras películas que se hizo eco sobre el tema del cancaneo es una peli protagonizada por un tal Al Pacino… y que justamente se llama Cruising, él interpreta a un agente hetero que tiene que investigar una serie de asesinatos relacionados con gays que practican el cruising en Nueva York a finales de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario