Translate

23 de julio de 2012

Encontrar la media naranja

Encontrando tu media naranja
¡Qué tal queridos Tabúes? hoy quiero dar ánimos a todos aquellos que ansían encontrar su media naranja, por si no lo sabes la ansiedad y el estrés no son buenos compañeros en esta búsqueda, y con lo que hoy te voy a contar te vas a poder relajar un poco.
No es que sea una cifra exacta, pero se calcula que cada persona tiene en torno a 1,5 millones de medias naranjas, es decir, de personas con las que podrían compartir una relación sentimental. Por si la cifra te parece exagerada, te cuento o te recuerdo que en nuestro querido planeta habitan más de 6.000 millones de personas… ¿a que ahora 1,5 millones parece poco?
Se trata sin duda de un dato curioso. Acaso nunca te has parado a pensar que resulta demasiado ingenuo creer que tenemos, en todo el planeta, una sola persona que nos complementa, y que además casualmente vive en nuestra misma ciudad o país.
Con esto tampoco quiero animar a los que están pasando un momento difícil en su relación a que rompan, ni mucho menos, mi punto es que el buscar y encontrar una pareja con la que poder compartir una relación sentimental no es tan complicado, ni tampoco necesitamos darle tantas vueltas a si la persona con la que estamos es o no la definitiva, simplemente disfrútala y si la cosa no va, el mundo está lleno de medias naranjas para ti.
Por cierto, este dato no me lo he inventado yo, viene en el libro Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor, donde los autores realizan un calculo aproximado de la siguiente manera:
Sólo hay que hacer números: quitando a asesinos, enajenados y demás parejas potenciales no deseables, aún quedarían 380 millones de personas del sexo opuesto de entre 18 y 60 años. Se estima que aproximadamente 1 de cada 50 tiene la química adecuada para usted, es decir, que hay 7,6 millones de personas que pueden hacerle suspirar a simple vista. Asumiendo que 1 de cada 5 personas de este grupo tienen valores y creencias similares, entonces en alguna parte, hay al menos 1,52 millones de parejas perfectas esperando conocerle
Aquí puedes consultar la fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario