Translate

24 de julio de 2012

ellaOne, la píldora de los cinco días



ellaOne pildora anticonceptiva
¿Qué no conoces la píldora de los cinco días? Se podría decir que es la versión mejorada de la píldora del día después, ya que se consigue ampliar el plazo y evitar las prisas.
Hasta ahora podíamos encontrar en farmacias la píldora del día después, un anticonceptivo de emergencia basado en levonorgestrel, cuya efectividad se extendía hasta pasadas 72h después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, sin embargo su eficacia decaía notablemente pasadas 48 horas.
Con la nueva píldora ellaOne la mujer dispone de un plazo de 120 horas, o lo que es lo mismo, cinco días para decidir si quiere afrontar la posibilidad de quedar embarazada o si desea evitar el embarazo. Esto sin duda es un alivio, ya que en ocasiones y dependiendo de las circunstancias el plazo de 72 horas se hacía excesivamente corto para algunas parejas.
La nueva píldora ellaOne se basa en una nueva sustancia química, acetato de ulipristal, el cual consigue tener una eficacia sostenida durante los 5 días después de una relación sin protección, y ofreciendo las mismas garantías de seguridad demostradas hasta ahora por el levonorgestrel.

Cómo actúa la píldora ellaOne

Como comentaba, la píldora ellaOne se basa en acetato de ulipristal, un regulador sintético que actúa sobre los receptores de progesterona. Si esto no te dice mucho, te cuento que la progesterona es una hormona que en la segunda parte del ciclo menstrual frena los cambios en el endometrio, hace que este madure y lo prepara para la implantación del embrión.
La función que cumple la píldora ellaOne consiste en retrasar e incluso anular la ovulación, así como bloquear los receptores de progesterona para que el endometrio no se prepare para acoger ningún óvulo fecundado.

La píldora anticonceptiva, cuando usarla

Ya sea la nueva píldora ellaOne, o la del día después que se venía comercializando, hay que tener en cuenta que son métodos anticonceptivos de emergencia, y que en ningún caso se deben usar con regularidad, para esto existen otros muchos otros métodos anticonceptivos.
La píldora anticonceptiva se debe tomar tras haber mantenido relaciones sexuales con penetración vaginal sin protección, o bien cuando el método anticonceptivo que estamos usando sabemos o sospechamos que ha fallado.
La píldora ellaOne se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual y se puede adquirir en farmacia con receta médica. Para su comercialización, la farmacéutica HRA Pharma va a emplear las marcas registradas ellaOne® y ella®

No hay comentarios:

Publicar un comentario