Translate

13 de junio de 2012

Sexo vs Crisis



Politicos - no somos tan diferentes
Extenso e interesante reportaje el publicado por Guillermo Abril en el País. En él encontramos todo un análisis en lo que se refiere al sexo en tiempos revueltos, tanto desde el punto de vista onanista como en las relaciones de pareja y la prostitución.
He de reconocer que estoy completamente de acuerdo con la afirmación “el sexo es una poderosa fuente de bienestar”, y es que en tiempos de dificultades económicas y perdida de empleo una buena liberación de endorfinas puede ser una estupenda droga o analgésico.

Las endorfinas es esa maravillosa sustancia secretada por el cerebro para llevarnos a estados de placer y euforia. Sin embargo las preocupaciones en algunas personas llegan a ridiculizar los efectos de las alegres endorfinas, de poco vale echar un polvo si en la cabeza no paran de rondar las deudas, los problemas, los miedos, etc.
El deseo es muy importante y la rutina su principal enemigo, es quizás por ello que la venta de juegos y juguetes eróticos no decae. Las parejas que además por las circunstancias actuales se encuentran desempleadas y por tanto con todo el tiempo del mundo son las propensas a caer en estos estados de crisis conyugal por no saber lidiar con el estrés de quedarse sin empleo y no encontrar otro, de tener una hipoteca o de andar consumiendo los ahorros.
Alguna gente sin embargo tras aceptar la situación o por su naturaleza práctica ven que tienen muchísimo tiempo libre, tiempo para pasear, tiempo para leer, tiempo para cocinar, tiempo para hacer deporte, tiempo para follar… tiempo para disfrutar de la vida. Realmente con poco dinero nos podemos hacer con todo tipo de juguetes eróticos, con productos de cosmética para masajes y para estimularnos, conjuntos de lencería o disfraces que romperán drásticamente con la rutina.
En el mundo de los solteros, igualmente se da el caso de la gente que consciente o inconscientemente buscan tener relaciones sexuales para conseguir su colocón de enforfinas. Es algo normal en tiempos de crisis, ya ha pasado en las anteriores y vuelve a pasar, resulta relativamente más sencillo tener encuentros sexuales.
¿y tú como llevas el sexo en tiempo de crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario