Translate

8 de mayo de 2012

La píldora anticonceptiva para hombres

la unica pildora anticonceptiva masculina existente
Una nueva investigación realizada en Escocia y publicada en diciembre de este año por FASEB Journal parece haber encontrado el interruptor de la fertilidad masculina, el cual permitiría por medio de un medicamento similar al existente para la mujer, bloquear la fertilidad masculina.
Desde los años sesenta es que existe la píldora anticonceptiva para la mujer, sin embargo en el caso del hombre las investigaciones han llevado más tiempo, entre otras razones porque los métodos anticonceptivos existentes como el preservativo, la vasectomía o la propia píldora femenina hacían innecesaria o poco urgente el desarrollo de un anticonceptivo de este tipo.
Ahora los científicos parecen haber encontrado cómo y dónde trabajan las hormonas andrógenas en los testículos para así controlar la producción de esperma y por ende la fertilidad masculina. Esto abriría un prometedor camino para el desarrollo de la píldora anticonceptiva para hombres.
El descubrimiento se hizo al realizar un experimento con ratones, los investigadores los dividieron en dos grupos: el primero era normal, pero los del segundo grupo eran ratones que carecían de un gen de las células mioides peritubulares (células MP) de los testículos. La ausencia del gen afectaba a las hormonas andrógenas receptoras de manera que disminuía significativamente la producción de esperma hasta llegar a la esterilidad.
Aunque dicha investigación se ha realizado por el momento con ratones, los investigadores consideran que los efectos en otros mamíferos como los seres humanos serían los mismos. Al mismo tiempo, estos resultados abren una puerta a la esperanza para los que no pueden tener niños dados su bajos niveles de espermatozoides.
De hecho, según los investigadores, es más probable que los resultados se empleen para crear potenciadores de esperma, dado que ya existe una cantidad razonable de anticonceptivos altamente eficaces para ambos sexos.

2 comentarios:

  1. hay que joderse! descubren la píldora masculina y en vez de plantearse su fabricación le dan la vuelta... vamos que al final a las que nos toca hormonarnos es a nosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! los hombres son unos vagos ¬¬ y estoy segura de que se les olvidaría tomarse la píldora en incontables ocasiones pero buuueeeh x_x

      Eliminar