Translate

9 de mayo de 2012

Después del sexo: 3 buenas razones para quedarse en la cama


En ocasiones puede ser un tema que genere malestar en la pareja, sobre todo si una no ha tenido varias experiencias sexuales como para darse cuenta de que no es cosa particular, sino algo bastante habitual el que un hombre decida salir de la cama poco después del sexo.

¿Por qué quedarse en la cama después del coito? Esto seguro que más de uno se lo pregunta, quizás porque ignora que las mujeres no pierden tan rápidamente el estado de excitación o éxtasis tras el orgasmo, sino que lo van perdiendo poco a poco y esos instantes ellas tienen ganas de compartirlo con su amante.
Hoy te doy 3 razones para quedarse en la cama después del sexo!

La mujeres tardan en recuperarse

Con esto creo que no estoy contando nada nuevo, pero por si alguno anda un poco despistado debe saber que el orgasmo femenino se divide en varias fases, desde la excitación pasan a la meseta, de ahí al fabuloso orgasmo y finalmente tienen una fase resolutiva donde todo vuelve a la normalidad: tanto el clítoris como el útero vuelven a su posición de reposo, y la vagina se contrae.
Aparte de lo puramente físico, la mujer necesita o disfruta de la compañía, los besos o los mimos mientras va descendiendo del estado de éxtasis, le gusta sentirse querida y por tanto es un error marcharse cuando ella está en esta fase resolutiva, lo que le provoca es una pequeña sensación de abandono o frustración.

Lo prometido es deuda

Durante los preliminares antes de hacer el amor, o incluso antes si ella no estaba muy animada, muchos hombres recurren a promesas de amor eterno o confesiones cariñosas, pero tras correrse las promesas se esfuman como el humo, ya que ellos sienten la necesidad de pasar página y hacer otra cosa diferente.
No es que lo hagan con premeditación y alevosía, simplemente sus fases son más cortas, aunque si lo ves desde el punto de vista de la mujer es normal que se sienta estafada. Así que si prometes cosas tendrás que asumir un poco tu responsabilidad y no dejarla tirada después del sexo, sobre todo si ella ha aceptado hacer el amor un poco por darnos placer, lo menos que uno puede hacer para no decepcionarla es quedarse un ratito en la cama después del sexo.

El acto sexual no es sólo el orgasmo

Como he comentado antes, el orgasmo en si no es más que una de las fases. Aunque también es cierto que al ser más cortas estas mismas etapas en el hombre, puede que no se le pase por la cabeza o no tenga la empatía como para deducir lo que puede pensar o sentir la mujer después del sexo.
Las caricias y besos tras el orgasmo son muy apreciados por la mujer, con lo cual darle la espalda para dormir, irse a ver la tele, echar un vistazo al Facebook, o algo peor resulta un poco chocante, y la puede hacer sentir abandonada, ya que naturalmente ve como pareces haber perdido el interés de pronto. También los hay que les da por darse una ducha después del coito.
Resumiendo, sea cual sea la actividad que nos impulsa a salir de la cama después del sexo, deberíamos reprimirla por unos minutos para evitar ese sentimiento de abandono, a fin de cuentas no cuesta nada y nos ayudaría a ganar puntos como amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario