Translate

19 de marzo de 2012

Swinger o intercambio de parejas

Hace poco era noticia que el número de separaciones y divorcios había disminuido más de un 10%, de hecho desde el comienzo de la crisis ha habido una evolución a la baja, y por tanto resulta lógico que sea uno de los factores que se barajan para justificar la tendencia. Si hace unos días hablaba sobre la Teoría de las bolas de helado, hoy se trata de un tema no muy alejado: el intercambio de parejas.

Ya sea por motivos económicos o de otra índole, seguir juntos no implica que en el plano sexual también sigan unidos… esto ya son teorías mías, pero uno se lo plantea cuando se encuentra en el diario Abc una noticia donde aseguran que la edad media de los swinger o personas que hacen intercambio de parejas se ha reducido en diez años, cada vez son personas más jóvenes las que se aventuran en estas prácticas.
Al parecer el intercambio de pareja ya no es cosa de personas maduras, ya sea porque somos más abiertos y tolerantes en el plano sexual o bien por otros motivos como los mencionados al comienzo, los swinger ya no son únicamente persona que rebasan los cuarenta y esto los confirman sexologos, regentes de clubes swinger y los administradores de sitios web dedicados al mundo del intercambio.
El artículo menciona concretamente los datos recogidos por el portal Romancesecreto.com, el cual estima que una de cada cuatro parejas que se inscribieron en esta página de contactos tiene entre 18 y 30 años. Pero claro, uno piensa: “que se inscriban no quiere decir que lleguen a la práctica…”; puede ser mera curiosidad, como el hecho de crear un perfil en redes de contactos como Meetic, donde la inmensa mayoría ha caído al menos una vez, aunque casi nadie lo reconozca ;)
Es verdad que en el sexo, como en muchos otros ámbitos de la vida, a medida que probamos cosas nos surge la curiosidad o necesidad de probar cosas nuevas, experiencias más fuertes o sencillamente diferentes, y sin duda la experiencia del intercambio de parejas los es, aunque quizás la mayoría no está preparado para ello.
De hecho al profundizar en el artículo los datos se matizan, y apunta más bien a que son parejas jóvenes que van con sus ligues, y no tanto parejas estables y enamoradas que probablemente lo que menos quieren hacer es compartir su compañero sentimental. También ofrecen otros datos, como que el 60% de los hombres inscritos tienen pareja, y por contra las mujeres emparejadas son el 40%, o que la mayoría de usuarios son hombres o parejas liberales que buscan de manera preferente a una mujer para formar un ménage a trois (trío) o triángulo amoroso.
¿Has probado o te gustaría probar el intercambio de parejas? Puedes dejar tu comentario más abajo.
Y que no se me olvide felicitaros a todos Joses, Josefas y papás del mundo, muchísimas felicidades ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada