Translate

3 de marzo de 2012

La primera vez que haces el amor

Bueno, esto en buena medida depende de cada uno, pero a grosso modo todos suelen coincidir en algunas cosas. En general para los hombres no es tan importante la primera vez, lo realmente importante es hacerlo, para algunos hasta se convierte en una competición y esto les lleva a pasar por alto los sentimientos.
Muchos aunque sea su primera vez no se lo confiesan a su pareja, sobre todo a partir de ciertas edades. Esto suele ser un error ya que si la mujer sí tiene experiencia se dará cuenta o simplemente puede que no disfrute ni sea tan comprensiva, ser un buen amante requiere de experiencia, así que empieza por decir la verdad y por interesarte en lo que la hace disfrutar.
Un hombre espera disfrutar y hacer disfrutar, sin embargo los nervios pueden jugarles una mala pasada y hacer que se eyacule antes de tiempo, puede que pierdan la erección, o que simplemente no consigan eyacular y tener un orgasmo y es más que probable que con la simple penetración no hagan llegar a la chica al orgasmo.
Esto puede provocar gran frustración, e incluso generar alguna discusión, pero todas estas circunstancias son perfectamente normales. Se trata simplemente de tomárselo con más calma, y de ser conscientes que entenderse en el sexo lleva su tiempo.
Si se te presenta la ocasión y no tienes condones, olvídate, tendrás más ocasiones y esta la puedes dedicar para otro tipo de prácticas como el sexo oral o el sexo sin penetración, también conocido como petting. Si haces el amor sin condón, aunque la penetración no sea completa y aunque eyacules fuera de la vagina, te arriesgas a embarazar a tu pareja. ¡Gorrito siempre!

La primera vez de una mujer

Al igual que en el caso de los hombres, habrá opiniones para todos los gustos, cada persona es un mundo, pero si está claro que para toda mujer resulta especial ya que se trata de dar permiso a un hombre para que penetre en su cuerpo y por unos minutos forme parte de ella, es por tanto un momento muy íntimo.
Muchas mujeres lo afrontan con miedo o tensión porque han oído hablar de que es doloroso y que al romperse el himen se sangra. Algunas incluso asumen que debe ser así y si se da el caso lo aceptan con resignación pensando que la segunda o la tercera ya dolerá menos. 


La pregunta que más nos hacemos las chicas es ¿duele mucho? hay que tener en cuenta de que si vamos pensando en el dolor, dolerá seguro. Hay que intentar estar relajada e ir marcando las pautas, si te molesta, díselo a tu chico, o probad otra postura, otro ritmo, si el dolor es demasiado di STOP, y prueba a intentarlo en otra ocasión. 


¿Se sangra mucho cuando el himen se rompe? cada chica es un mundo. El himen se puede romper incluso montando en bicicleta, así que no te preocupes porque cause un poco de sangre. Algunas chicas sangran mucho la primera vez, otras tan solo unas gotitas de sangre y otras nada. Así que no te comas la cabeza, ya que eso es lo de menos. 


¿Arriba o abajo? Este es un tema que nos preocupa bastante, el como empezar. Si decides estar abajo, tienes que tener en cuenta de que va a ser el chico el que controle la penetración pero si tu te sitúas arriba serás TÚ la que marque el ritmo, dolerá más, pero quizás te sea un poco más fácil al decidir tú lo profunda que será esa primera penetración.
Señoritas, esto es sencillamente absurdo, por grande que sea el pene su vagina está perfectamente preparada para acogerlo, pero para ello es imprescindible que estén física y psicológicamente preparadas. Con esto me refiero a que realmente deben desear practicar la penetración y que su vagina también lo desee, y para ello debe estar relajada y lubricada.
¿Cómo conseguimos lubricarla? Bueno te recomiendo con unos preliminares.
Básicamente la manera natural es por medio de la excitación, y el excitar se consigue de muchas maneras: por medio de roces, caricias, masajes, confesiones amorosas, masturbación, etc. Y si aún de manera natural no conseguimos la lubricación suficiente existen en el mercado lubricantes íntimos que ayudarán a la penetración y a los juegos previos.

La primera vez y el matrimonio

Personalmente considero que hoy en día preservarse virgen hasta el matrimonio es un gran error, en estos tiempos que nos hemos liberado de buena parte de la presión social y religiosa, que existe una mayor libertad sexual, es más interesante experimentar con diferentes personas antes de comprometerse con una persona para siempre o por el tiempo que dure el matrimonio, pero como digo, esta es mi opinión. Un ejemplo algo cómico es que te cases con tu chico/a y a la hora de la verdad, en la cama, no os entendáis. Aunque no todo el mundo quiera reconocerlo, el sexo es muy importante en una relación, puede constituir hasta el 50% en algunos casos. 




En conclusión, ¿qué os recomiendo para la primera vez? un lugar en el que podáis estar relajados, un lugar a ser posible una cama por la comodidad vaya. Que tengáis a mano varios preservativos y que lo pongáis con cuidado. Las chicas que os relajéis, el sexo no es obligatorio, si estás algo incómoda déjalo para otro día, tu chico lo comprenderá. A los chicos deciros que la primera vez, no vais a conseguir que lleguemos al orgasmo, quizás ni vosotros mismos lleguéis, pero es totalmente normal. Y tomároslo con un poco de humor, siempre es bueno reírse de uno mismo, y en este caso de la inexperiencia, así os hará relajaros un poco y que no todo sea tan forzado. La primera vez será desastrosa, pero si la recordáis con humor, tendréis un buen sabor de boca. Yo por mi parte jamás se me olvidará esa primera vez y las risas que me pegué, y desde aquí le mando un saludo a él. 


Gracias por seguirnos mis pequeños tabúes ^^

2 comentarios:

  1. Excelente informacion! La sexualidad es muy importante tanto para los hombres como para las mujeres y ambos deben de practicar sus habilidades sexuales. Saludos!

    ResponderEliminar