Translate

7 de marzo de 2012

Eyaculación retardada y aneyaculación

Este tipo de disfunciones sexuales masculinas afectan a algunos hombres y varían según el grado de dificultad que tengan para alcanzar el orgasmo y la eyaculación. La eyaculación retardada, también conocida como anorgasmia masculina, puede estar causada por diversos factores, ya sean la fatiga, el estar tomando alguna medicación o el estrés.
Por ello es importante averiguar con ayuda de un especialista las posibles causas de la anorgasmia. Si no se trata de un problema físico, es posible que a uno lo deriven a un psicólogo, ya que en la mayoría de los casos la eyaculación retardada o aneyaculación se deben a factores puramente psicológicos como el estrés y la ansiedad.
La eyaculación retardada consiste básicamente en que al hombre le cuesta llegar a la eyaculación durante el coito, e incluso durante la masturbación. Su nivel de excitación puede ser alto, pero el orgasmo no llega, y como en el anuncio de las pilas: aquello dura, y dura, y dura…
Por si no lo sabes, te cuento que la eyaculación tiene básicamente dos fases: emisión y expulsión del semen:
  1. En la fase de emisión del semen, el fluido se concentra en la base del pene, esto no viene acompañado de sensaciones especialmente placenteras, pero si es un aviso de que el orgasmo está cerca.
  2. En la fase de expulsión del semen se contraen los músculos del perineo, de ahí que de manera instintiva en ocasiones nos llevemos la mano a esta zona ubicada entre el ano y los testículos… esta fase es la responsable de las sensaciones altamente placenteras que vienen con el orgasmo.
Lo que pasa es que la fase de expulsión es controlada por el sistema nervioso voluntario, por tanto si a un hombre le rondan por la cabeza pensamientos conscientes e inconscientes que interfieren con el proceso, éste puede frenar la eyaculación, dando lugar a la eyaculación retardada o aneyaculación.

Consecuencias de la eyaculación retardada

Cuando un hombre sufre la frustrante imposibilidad de eyacular durante el coito, se genera en él un temor a que se le considere poco hombre, o que le lleve a pensar que su pareja le va abandonar por no ser capaz de complacerla. El hombre con eyaculación retardada suele considerar que la mujer lo valora en buena medida por el nivel de satisfacción que le da su pene, lo cual es absurdo, ya que él no la valora a ella por sus nalgas o sus pechos.
La mujer en cambio puede vivir esta frustración de su pareja con sentimiento de culpa, puede que en el fondo piense que la culpa de que él no eyacule es de ella por no resultar lo bastante atractiva, porque no le excita lo suficiente o porque está haciendo algo mal. También puede pensar que se apagó la llama, o que hay otra; en fin, que puede ser una fuente de problemas si no buscamos una solución. Así que como esta web tiene el fin de informar y poder ayudar a medida de lo posible, os hecho un cable ;)



Como comentaba anteriormente, la mayoría de las veces cuando un hombre sufre la eyaculación retardada se debe al estrés, o que cuando hace el amor con su pareja le pueden los nervios por querer quedar bien y complacer a su pareja, lo cual hace que se olvide de disfrutar, de sentir las sensaciones placenteras, aunque también es posible que no esté recibiendo la suficiente estimulación.
El caso es que el estrés y la ansiedad pueden tener influencias depresivas, haciendo que empeore aún más la situación. Algunas de las soluciones a la eyaculación retardada podrían ser la siguientes.
  • No pensar en el orgasmo, cuando uno padece eyaculación retardada y tiene en mente todo el rato que quiere llegar al orgasmo y no lo consigue, se estresa y se frustra. Hay que evitar pensar en ello, ni plantearlo como el objetivo final de nuestras relaciones sexuales.
  • Una manera de distraerse para no centrarse en la eyaculación puede ser alargar los preliminares con juegos para parejas, juegos de rol donde pongamos en práctica alguna fantasía erótica.
  • Tomar la eyaculación como una parte más de la experiencia sexual, uno puede disfrutar tanto si eyacula como si no. También es bueno masturbarse el uno al otro, u observar como la otra persona se masturba para ver lo que le gusta, y lo que le hace alcanzar el orgasmo.
  • Probar nuevas o diferentes posturas durante el coito puede ser una buena idea, posturas que ayuden a estimular a ambos, o posturas donde él lleve el control como en la  postura del perrito o el misionero, ya que esto le permite controlar la velocidad e intensidad cuando esté cerca del clímax.
  • También es conveniente tratar de hablar sobre el tema, ya que ocasiones, otros problemas de la pareja se pueden transferir a las relaciones sexuales.
Si todo esto no diera sus frutos, y aún no has ido a ver un especialista, te recomiendo que lo hagas, la eyaculación retardada se trata de un problema que casi siempre tiene solución. Así que chicos del mundo, no os comáis la cabeza con este tema, si no os centráis en eyacular, y os centráis en el disfrute en sí, vuestro problema se solucionará automáticamente. 
Ya son más de 24.000 visitas, algo que jamás podría haber imaginado. Quiero agradeceros a todos y a todas el apoyo, y que me sigáis leyendo día tras día, sois geniales. Muchísisisismas gracias, sois mis tabúes favoritos :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario