Translate

21 de febrero de 2012

Los pezones y el clítoris están conectados

¡Si mis queridas lectoras! Hace un tiempo hablamos del orgasmo de pezones, seguro que más de uno habrá oído hablar de ello, y sino que le eche un vistazo al artículo que publicamos. El caso es que aunque a alguno le cueste creerlo, esto es real, y tan real que ahora se ha demostrado que el cerebro recibe sensaciones similares cuando estimulamos unos y otro por separado.
Esto posiblemente a muchas mujeres no les sorprenda, pero estos días ha quedado demostrado que existe cierta conexión entre sus pezones y sus genitales, y más concretamente con el clítoris, ya que al estimular ambas zonas erógenas por separado se activan áreas similares en el cerebro.
Para realizar estos hallazgos los científicos escanearon la actividad cerebral de las mujeres mientras se estimulaba diversas zonas erógenas de su cuerpo. Curiosamente, al hacer el escáner cerebral, resulta que la estimulación del clítoris es más parecida a la estimulación de los pezones que a la estimulación vaginal.
En las siguientes imágenes podemos hacer la comparación gráficamente, al estimular estas zonas erógenas, estas son las áreas que se activan en la corteza cerebral.
Gracias a esta nueva investigación, casi queda demostrado que el punto G existe, o al menos que el placer obtenido de la estimulación vaginal nada tiene que ver con una estimulación indirecta del clítoris, sino que son cosas diferentes. Eso si, queda demostrado que la mujer puede  alcanzar el orgasmo de diversas maneras.
Y es que, aunque cueste creerlo, hasta la fecha esta clase de estudios sobre la sexualidad se habían realizado únicamente con hombres, motivo por el cual se desconocía esta información y más bien se presuponía que ambos funcionaban de forma similar.


Jamás me acostaré sin descubrir algo nuevo. ¡Gracias por seguirnos!

1 comentario: