Translate

8 de febrero de 2012

La vasectomía

Bueno, pues hoy hablaremos de la vasectomía. También me parece un tema interesante a tratar y del cual, no hay mucha información, así que aquí estoy yo y tabú para ayudaros a comprender en que consiste la vasectomía y algunos consejos. 


¿Es necesario alguna prueba antes de la vasectomía?Muchas veces no, aunque su médico podrá solicitar las pruebas sanguíneas, de coagulación y otras según lo estime oportuno.



Consejos generales previos a la  vasectomía.- Se debe conocer y estar seguro del procedimiento que se le va a realizar.
- Aclara todas tus dudas con el urólogo que le va a operar, no te quedes con ninguna duda sin resolver.
- No tomes aspirina 5 días antes de la intervención y si estás haciendo algún tratamiento, consulta con tu médico.
- Si eres alérgico o tomas algún medicamento hay que advertirlo, es importante para evitar reacciones alérgicas.
- Si padeces alguna enfermedad, por muy benigna que parezca, hay que avisar a tu urólogo.


Preparación antes de la vasectomía.- Debe lavarse bien el escroto y el pene, no me seáis guarrillos.
- Si su médico se lo solicita, deberá afeitarse el escroto y el pene en su región lateral, así podrás facilitarle al médico la intervención, porque trabajar con una maraña de pelo no es divertido.
- No comas abundantemente antes de la cirugía o ayuna si el médico te lo pide. 
- No lleves ropa muy apretada ni difícil de quitar.
- Un calzoncillo, tipo "slip", será mejor para luego sujetar las compresas que te pondrán después de la intervención. 


¿Como se realiza la vasectomía?
En primer lugar, estarás tumbado boca-arriba. Sólo deberá dejar al descubierto el pene y el escroto.
La anestesia es local, por lo que estarás despierto y consciente pero no sentirá dolor. Esta anestesia se inyecta en el escroto, en la ingle y en zonas adyacentes. Notarás que te tocan pero no te dolerá.

Se procede con un bisturí fino a realizar una pequeña incisión o corte en la piel donde se haya tocado el deferente. Dado que tienes dos testículos, y por tanto dos deferentes se deberán hacer en la mayoría de las ocasiones dos incisiones: una para conducto deferente. También en alguna ocasión se puede hacer a través de un solo corte pero depende de su médico.
A través de esta incisión se saca un poco el conducto deferente y se procede a realizar su corte. Los dos extremos del "tubo" cortados se cosen y de esta forma permanecen separados, sin unión que permita que los espermatozoides pasen de un lado a otro. A continuación se cierra la piel. Este mismo procedimiento se realiza en el otro lado .

¿Cuánto dura la intervención?
Depende de muchas circunstancias y de la facilidad para la cirugía, por lo que puede durar desde 30 minutos hasta más de una hora. No te preocupes por eso, porque cada paciente representa una situación particular.
Si te encuentras bien, podrás marcharte a casa. Es conveniente que alguien le acompañe hasta casa y también que conduzca. Puede tomar los fármacos que le recomiende su urólogo como analgésicos y/o antiinflamatorios.

¿Cuál es el aspecto normal de la zona después de la vasectomía?
Generalmente, se produce una inflamación de la zona operada y de la bolsa escrotal que es normal durante los primeros diez días. Dependiendo de los casos puede ser de mayor o menor intensidad. Esta inflamación se acompaña, en muchas ocasiones, de un hematoma o "moratón" de la zona.
Si sangra un poco y si te duele la herida levemente puede considerarse normal. Si aprecias que la inflamación, el hematoma, el sangrado o el dolor son desproporcionadamente grandes o cualquier duda en relación con todo esto, no dudes en consultar con tu médico.

Y para los más vagos os dejo un pequeño video de unos minutos en los que explican como es el proceso, muchas gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario