Translate

14 de febrero de 2012

Comida grasosa afecta la calidad del esperma

¿No lo sabías? según el tipo de comida al que estés acostumbrado puede alterar la calidad del esperma ¿no te lo crees? Sigue leyendo. 


Los hombres que comen alimentos que contienen muchas grasas saturadas (como las hamburguesas y patatas fritas) y monoinsaturadas podrían estar dañando su esperma, sugiere un estudio reciente de investigadores de la Harvand. Los hombres que consumen a menudo estos tipos de grasa podrían estar produciendo espermatozoides en menor calidad y menos activos. 





Al contrario, los hombres que consumen alimentos que contienen grasas poliinsaturadas más sanas, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6 (pescado, granos integrales) podrían estar produciendo esperma más sano, sugirió el estudio.


"Las grasas poliinsaturadas son componentes importantes de las membranas celulares del esperma, y podrían influenciar en la capacidad del semen de fertilizar un óvulo", explicó, y añadió que "tal vez estimulen la producción de hormonas".


Para el estudio, el equipo de Attaman analizó el esperma de 91 hombres que acudieron al Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts, en Boston. Los hombres también respondieron a preguntas sobre sus dietas y los tipos de grasas que comían. También se midió los niveles de ácidos grasos en el esperma y el semen de varios hombres, apuntaron los investigadores.


Los investigadores encontraron que los hombres que tenían la mayor ingesta de grasa saturada tenían 41 por ciento menos esperma que los hombres que comían la menor cantidad de grasa saturada. Y los hombres con la mayor ingesta de grasa monoinsaturada tenían 46 por ciento menos esperma, frente a los hombres con la ingesta más baja de grasa monoinsaturada.


Por otro lado, los hombres que consumían más grasas poliinsaturadas omega 6 tenían una mayor movilidad espermática, y una mayor ingesta de grasas poliinsaturadas omega 3 se relacionó con una mejor "morfología" (el tamaño y la forma) del esperma.


Una diferencia de 40 por ciento es grande, pero podría tener importancia en algunos hombres, y en otros no. Si un hombre tiene una concentración espermática marginal, con 25 millones de espermatozoides por milímetros, una reducción del 40 por ciento podría llevar su conteo espermático a 15 millones por mililitro, que es una anomalía, explicó Attaman.
Pero si el conteo espermático del hombre se acerca más a los cien millones por mililitro, una reducción del 40 por ciento seguiría manteniendo un conteo espermático normal de 60 millones por mililitro, apuntó.


"Es poco probable que eso significara una diferencia en la fertilidad potencial", comentó Attaman.


La grasa saturada es la principal fuente dietética del colesterol alto en la sangre, y se puede encontrar sobre todo en alimentos de origen animal como la carne de res, la ternera, el cordero, la leche y el queso, así como en algunas plantas. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en aceites vegetales como el de oliva, el de canola, el de maní, el de girasol y el de sésamo. Según la American Heart Association, otras fuentes incluyen el aguacate, la mantequilla de maní, y muchos frutos secos y semillas.
Las grasas poliinsaturadas se encuentran en el pescado, los granos integrales y algunas semillas y frutos secos.


"En general, el estudio plantea la provocadora sugerencia de que no sólo es verdad que somos lo que comemos, sino que comenzamos a serlo incluso antes de ser concebidos", enfatizó Katz. "El patrón dietético del padre futuro afecta la composición del esperma que aportará la mitad de los genes al futuro hijo. Esta es otra razón de elegir los alimentos con cuidado".


Así que ya sabéis chicos, vuestro semen dependerá exclusivamente de lo que comáis. 


Y para los enamorados y enamoradas seguidores de Tabú, quería desearos un feliz San Valentín, no sin antes recordaros de que, hay que demostrar el amor día a día y no una fecha señalizada como "el día del amor". Si de verdad quieres a tu chica/o demuéstralo las 24horas los 365 días del año, 366 en año bisiesto ;) ¡y si mantenéis relaciones en un día como hoy, condón por favor! Bueno un día como hoy y cualquiera, pero vosotros y vosotras me entendéis é.é

No hay comentarios:

Publicar un comentario