Translate

10 de enero de 2012

Punto G

¡¡Hola mis queridos tabúes!! hoy quiero hablar de algo que todo el mundo habla pero poca gente sabe exactamente que es y donde se encuentra. Y es nuestro querido amigo el Punto G. 
Este artículo va dirigido especialmente a personas abiertas de mente, también quiero decir que no tiene porque gustaros a todos/as cuando veáis que es incómodo o algo, solo tenéis que decir: ¡STOP! a vuestra pareja y probar más suave o sencillamente, parar. Una vez dicho esto vamos a comentar un poco de que va el punto G. 



Punto G femenino
El punto e Gräfenberg, más conocio como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona en el área genital de las mujeres localizada después del hueso púbico y alrededor de la uretra. Es lo mismo que o parte de, la uretra esponjosa, donde se encuentran las glándulas de Skene. Se dice que la estimulación del punto G (a través de la pared frontal de la vagina) propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina. Tal estimulación requiere un empuje en cierto modo opuesto al que se necesita para lograr la máxima excitación clitorial con el pene. 


Muchos libros sobre sexo aconsejan a las parejas incapaces de lograr el orgasmo femenino, el considerar la estimulación del punto G como técnica sexual. 


Un creciente número de expertos cree que la razón por la que la estimulación de esta área provoca un orgasmo «hacia fuera» e incluso la eyaculación femenina es que el punto G ha evolucionado a un "punto disparador" del parto. La cabeza del feto empuja este punto durante el parto, lo que parece disparar la última fase de empuje. Esto se traduce, durante la estimulación sexual normal, en una contracción más significativa de la vagina.


EL punto G puede no ser solamente un punto discreto. De hecho, algunos científicos defienden que se trata del conjunto de profundos nervios del clítoris cuando pasan a través de los tejidos para conectar con la columna vertebral. El clítoris tiene profundas raíces y puede cambiar de tamaño y ligeramente de posición a medida de los niveles hormonales cambian en las diferentes etapas de la vida de una mujer. 


Un pene curvado hacia arriba tiene la habilidad natural de ejercer mayor presión sobre la pared frontal de la vagina.a Si un pene no se curva hacia arriba, entonces pueden ser necesarias diferentes posiciones sexuales. Como por ejemplo, un hombre cuyo pene se curve hacia abajo puede hallar que la penetración posterior es más adecuada para estimular el punto G dado que la curva presionará la pared frontal. 


¿Posturas para estimular el punto G de la chica? 
Aquí hay dos sugerencias bastante buenas y fáciles: La chica se recuesta boca arriba mientras que el chico se sitúa al lado de ella, utilizando su brazo más fuerte. O también podemos probar a que la chica se siente en la posición del perrito, mientras que el chico se sienta y la complace por detrás. 


La estimulación del punto G mediante el uso de un dedo o la lengua es posible gracias a la presión combinada de empujar el clítoris hacia abajo mientras que se arquea la lengua o el dedo hacia arriba en un movimiento de llamada. El dedo o la lengua debe estar entre 2.5 y 7.5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado (no vayáis a sacar la regla para medir por favor) Sin embargo, cada mujer puede necesitar una forma diferente de estimulación (¿o pensáis que somos así de fáciles?).
Se piensa que la estimulación del punto G es más intensa en las mujeres mayores de treinta años, porque los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina permite un acceso más fácil a dicho punto. Algunas mujeres creen por esta razón que en la treintena alcanza su cúspide sexual.


Hay que añadir que cuando comenzamos a tocar el punto G, se suele sentir la necesidad de orinar, a pesar de que la vejiga esté vacía. Después de 2 o 10 segundos de estimulación la reacción inicial se reemplaza, en algunas mujeres, por una fuerte y distinta sensación de placer sexual. Algunas chicas incluso experimentan un orgasmo por la estimulación de esta zona y otras expulsan un líquido proveniente de la uretra cuando experimentan este tipo de orgasmo. El fluido emitido tienen aspecto lechoso: no es semen ni orina, no tiene olor, sabor ni mancha. Así que chicas, si alguna vez os estimulan el punto G, no os preocupéis si sentís esa necesidad de orinar, si observáis que no se quita, id al baño no vayáis a explotar ;)


Punto G masculino
¡Claro que sí! No podemos dejar a los chicos atrás. Hay que decir que también tienen punto G, pero en una zona totalmente diferente a nosotras ¿te animas a encontrarlo?


El término punto G se usa también por analogía como un término en jerga para la próstata masculina, que puede ser estimulada mediante juego anal o presionado el perineo (la piel justo detrás de los testículos). 


Es muy importante la lubricación. El lubricante es imprescindible debería formar parte de nuestro kit de supervivencia; lubricante, bolas chicas, preservativos y toallitas húmedas. 
A la hora de buscar el punto G en el chico, no os puede pillar por sorpresa, me explico. Tenéis que hacerlo en un lugar donde estéisrelajados los dos, y no halla problema ninguno ¿vale? 
Recomiendo usar guantes de latex, o mejor un preservativo, ya que los guantes crean un ambiente de medico que quizás no sea agradable para tu chico. 
Debe de haber mucha estimulación y recalco "mucha" porque de momento que nosotras/os intentemos introducir un dedo por su ano, se va a poner nervioso y así a contraer los músculos impidiendo que podamos trabajar con facilidad y sin hacer daño alguno. 
Un matiz importante a tener en cuenta es que tengamos las uñas cortadas y limadas. No me seáis bestias de meter un dedo con 10cm de uñas, que estarás muy mona pero le vas a hacer picadillo. 
Los chicos debéis relajarse, y las chicas poco a poco ir introduciendo el dedo con mucho cuidado y delicadeza, si veis que vuestra pareja contrae los músculos, estimular otras zonas, para que consiga relajarse. Pues bien, cuando tengáis un dedo dentro, notaréis un bultito a unos dos centímetros muy cerca de la entrada, es la próstata, pues ese es el punto G o punto P


¡felicidades lo encontraste! ¿Y ahora?
Puedes dar golpecitos, acariciarlo, tocarlo, depende también de la cara que ponga tu chico y si le gusta o si no. Se puede también estimular desde fuera pero es bastante dificil. Quedaría entre lo que es detrás de los testículos y el ano, notáis un hueco y ahí es donde está la próstata.


Lo que tenéis que hacer es intentarlo, porque hay chicos que eyaculan sin más estimulación que la de la prostata, os recomiendo que lo intentéis si tenéis confianza con vuestra chica. Y os digo otra cosa, tarde o temprano vais a tener que ir al médico y someteros a un tacto rectal sin amor, entonces que mejor que vuestra chica o chico os lo haga y disfrutéis con ello ¿no?


Juguetes para estimular el punto G.
A continuación, os dejo una serie de juguetes para poder estimular el punto G, espero que os gusten. Recordar que los podéis adquirir en cualquier Sex Shop o por tiendas on-line ;)
Chicas:

Chicos:























Bueno y hasta aquí, el artículo de hoy. Espero que animéis a encontrarle el punto G a vuestra pareja. Muchas gracias por leer mis pequeños tabúes ;)

2 comentarios:

  1. tu te lo has encontrado anita?? ;p

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso lo vamos a dejar para mi vida privada ;)

    ResponderEliminar