Translate

11 de enero de 2012

La menstruación y el sexo.

¡Hola mis queridos tabúes! Hoy quería empezar felicitando a todos los seguidores que día tras día siguen nuestros artículos. Sin vosotros no sería lo mismo. 


Dicho esto, hoy hablaremos de la menstruación y el sexo. En torno a este tema hay varios mitos, la gran mayoría son falsos. En esta entrada te hablaremos un poco de esos mitos, y el echo de mantener relaciones sexuales cuando la mujer está menstruando. 


Hay parejas que tienen sexo durante la menstruación de la mujer para evitar el embarazo. Hay otras parejas, en las que la mujer accede a tener relaciones sexuales durante la menstruación porque asegura que los malestares del síndrome premenstrual se alivian. Además, tener sexo durante el periodo su deseo sexual aumenta y aseguran tener orgasmos más intensos.


Sin embargo, sostener relaciones sexuales durante la menstruación no es favorable desde el punto de vista de la salud sexual femenina porque durante estos días la mujer corre un mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Y es que tanto la sangre de la mujer como el semen del hombre son vehículos de transporte de hepatitis, gonorrea, el VIH y otras ITS.
Cuando hay sangrado menstrual de por medio, incluso el roce del pene con la vulva (sin penetración), la fricción de váginas en el sexo lésbico, o el sexo oral, puede ser riesgo de contagio de enfermedades. 


A continuación hablaremos un poco de los mitos tan difundidos sobre este tema. 


Mitos de la menstruación
- Las mujeres cuando tienen la regla pueden provocar que se corte la mayonesa, que se marchiten las flores y que se agríe el vino. Este es uno de los mitos más añejos que surgen por la falsa idea de que la menstruación es algo sucio (cuando he leido este mito, no he podido imaginarme a mi misma, andando sobre un campo de flores, y a mi paso que fueran marchitándose todas ja ja).


- Cuando está menstruando, la mujer no debe comer determinados alimentos (leche y derivados, huevos y limón). No hay ninguna relación estrecha entre lo que se come y la menstruación.


- La mujer sólo puede quedar embarazada cuando está menstruando. Al contrario, es menos probable que se quede embarazada durante este periodo, aunque NO ES IMPOSIBLE. 



- Es malo usar tampón en tu primera regla. ¡MITO! los tampones son muy higiénicos y no provocan problemas, siempre serán un protector. 


- El ciclo menstrual es lo mismo que la regla o menstruación. Esta es una confusión de nombres, el ciblo dura 28 días, en promedio de 23, y la menstruación son los días que se tiene el sangrado que va de 3 a 7 en promedio.


- Todas las mujeres padecen el Síndrome Premenstrual. No es una regla que lo padezcan todas las mujeres, aunque es común en la mayoría, el conjunto de síntomas no siempre están presentes. Se sabe que afecta hasta el 75% de las mujeres.




Y bueno, hasta aquí el capitulo de hoy. Espero que os halla gustado, desde mi punto de vista es bastante interesante saber más cosas de las chicas para poder conprenderlas mejor. Un saludo y ¡gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario