Translate

8 de diciembre de 2011

Voyeurismo

"El voyeurista generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados"

Alguna vez hemos escuchado este mismo término pero empleado con diferentes palabras "un mirón". Pues a lo que nosotros llamamos "mirón" viene a ser lo mismo que voyeurista. "Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español el "voyeur" sería como he dicho antes "mirón".

 El voyeurista generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados como estar tomando un baño, haciendo sus necesidades, durmiendo o en una relación sexual con su pareja. Antes, durante o al terminar la "observación" el "voyeur" suele masturbarse. 

Mirar y ser mirados es una de las características intrínsecas de nuestra práctica sexual más cotidiana. De hecho, es una de las fuentes más importantes dentro de la seducción y el erotismo. Pero siempre hemos de distinguirla de lo que es una práctica parafílica como el Voyeurismo.

La diferencia con lo que llamamos "Voyeurismo" es que los voyeurs necesitan contemplar, generalmente sin consentimiento, cómo otros practican sexo o se desnudan para poder obtener un placer sexual -de manera exclusiva-. Es su fuente de placer sexual, sin que cualquier otra conducta pueda gratificarles de la misma manera.Por lo general, entre el voyeur y la persona observada no hay interacción de ningún tipo

El voyeur se limita a mirar y observar, para durante o después, a través de la recreación de la escena recurrir a la práctica masturbatoria.Generalmente, esta práctica afecta más a los varones heterosexuales que a las mujeres. Habitualmente son personas inofensivas que tienen serias dificultades para relacionarse tanto social como sexualmente con personas del otro sexo.

Muchos voyeur han canalizado su parafília a través de Internet, donde abundan sitios en que se colocan cámaras supuestamente indiscretas y más que todo, mujeres que fingen no saber que las están grabando mientras van al baño, duermen, se masturban o tiene relaciones sexuales. Los "voyeurs" sacian así sus fantasías y deseos, "sin infringir" la ley. 

Pensamos que este tipo de gente, no están bien en cuanto a estado mental. Desde mi punto de vista no es más que otra manera de excitarse. El mundo del sexo es muy grande y nuestro cerebro aún más. Así que veo injusto tachar a este tipo de personas, ya que no hacen nada malo. 

Muchas gracias por leerme mis pequeños tabúes =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario