Translate

1 de diciembre de 2011

Masoquismo. ¿Qué es exactamente?



El masoquismo es una conducta sexual desarrollada por individuos que obtienen placer a través del dolor físico o de la humillación, el sometimiento, la degradación o la vejación.
Las variantes del masoquismo dependen de las preferencias delmasoquista, hay quienes obtienen excitación sexual al ser esposados, atados con sogas o encadenados.
En este caso, la excitación es producida por el hecho de sentirse totalmente indefensos ante otra persona que es quien tiene el control de la situación.


Dentro del masoquismo encontramos también quienes para llegar al orgasmo necesitan ser golpeados con la mano, recibir puntapiés, azotados con látigos y hasta con objetos con púas, llegando a padecer verdaderas flagelaciones.

Una de las prácticas masoquistas más peligrosas es la llamada hipoxifilia, consistente en impedir la respiracion, mediante la obstrucción con objetos de las vías respiratorias o cubriéndose la cabeza con elementos plásticos o de látex.
Esta modalidad de masoquismo, al igual que la del semi estrangulamiento ha sido causa de muerte en muchos casos.
No todos los masoquistas obtienen el placer sexual por medio del dolor físico, hay quienes se excitan al ser degradados y humillados, necesitan ser insultados y despreciados por una pareja sexual como medio de obtener el placer que les permita lograr el orgasmo.
Otra de las preferencias masoquistas es la de ser dominado y obedecer sumisamente a otra persona que les imparta órdenes en forma autoritaria y violenta.
Dichas órdenes deben conducir a hechos denigrantes como arrastrarse, lamer el piso o los zapatos del otro individuo.
Cuando se necesita este tipo de prácticas de masoquismo en forma frecuente o exclusiva para desarrollar la sexualidad, se está dentro de los trastornos sexuales denominados parafilias que requieren de una terapia psicológica para encausar la conducta frente al sexo.



Espero que os guste el blog, y muchísimas gracias por seguir leyéndome día tras día. Feliz diciembre ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario