Translate

26 de noviembre de 2011

Tribadismo. Concepto.

El tribadismo no es mas que es la práctica de sexo génito-genital entre dos mujeres.
En el tribadismo dos mujeres frotan y restriegan sus vulvas la una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta alcanzar el orgasmo. La posición de tribadismo más común es generalmente llamada la “posición de las tijeras”, consistente en el enlace cruzado, desde lados opuestos, de las piernas de ambas mujeres.
El tribadismo es una de las formas de gratificación sexual que se basan en la estimulación sexual mediante el frote de zonas erógenas; este frote es una actividad sexual sin penetración que puede ser practicada con ropa o sin ella.





El término tribadismo se piensa que deriva de la palabra τρίβειν (tribein) del griego antiguo, que significa “frotar.” En la Grecia antigua una mujer que penetraba mediante el uso de algún artefacto (bien fuera a una mujer o a un hombre) era llamada una tribas (τρίβας).
En España, se le denomina coloquialmente la “tijereta”.


En los países latinoamericanos se usan las palabras “tortilla”, “cachapa” y “arepear” para referirse a este acto, pues la acción física en sí recuerda a los movimientos que se hacen con las manos cuando se aplana la masa para hacer tortillas, cachapas o arepas.
En países de habla inglesa se usan los términos, “scissorfighting” (pelea de tijeras), “slamming clams” (golpearse las almejas) y otros mas.
Las hembras de los bonobo en África Central practican sexo genito-genital. Es la actividad sexual que más se ha visto practicar a los bonobos. Se ha observado que las hembras por medio de esta práctica establecen lazos sociales entre ellas y así forman una estructura social centrada alrededor de las hembras. La hembras bonobo basan sus decisiones sobre la pertenencia a un grupo u a otro en función de su relaciones sexuales con otras hembras. Es por esta razón por la que las hembras a menudo terminan teniendo mayor influencia en las decisiones grupales de los bonobo: sus alianzas son más fuertes y estrechas que las que hay entre los machos (las relaciones de los machos, dominadas por la testosterona suelen ser más agresivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario