Translate

16 de noviembre de 2011

¿Qué es la vasectomía?

Yo personalmente en varias ocasiones he escuchado hablar de la "vasectomía" y se que era únicamente aplicable a los chicos, y pues busqué exactamente en que consiste y creo que es un tema interesante para exponer aquí, así que espero que os guste. 
Antes de nada tenemos que saber que una vasectomía no puede ser una decisión tomada a la ligera, sino que hay que pensarla junto a nuestra almohada ¿vale?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la esterilización masculina no cambia en nada la respuesta sexual del hombre. O sea, no afecta ni a su deseo, ni a su excitación, ni a su capacidad eyaculatoria, ni por ende a su capacidad orgásmica. Simplificando, que va a seguir teniendo las mismas ganas de mantener una relación sexual con una chica. 
Para ser más concretos, la vasectomía consiste en una ligadura del canal espermático, o sea de los conductos deferentes, a través de un corte en la pared del escroto. No necesita hospitalización -se hace de manera ambulante- y se realiza con anestesia local. Vaya que el mismo día que te operas, pá casita. 
De hecho, la única diferencia que se puede apreciar en un hombre que se ha sometido a este tipo de intervención es una pérdida de volumen seminal, ya que al eliminar uno de los componentes del semen -en este caso los espermatozoides-, la cantidad expulsada será menor. Por ello, también, el semen será más acuoso y menos blanco; simplemente porque se ha neutralizado uno de sus ingredientes. Yo creo que esto es una ventaja ¿no? Así no lo ponéis todo perdido.
Después de la intervención no todo está acabado y resuelto. Se necesitan unas cuántas eyaculaciones antes de que la vasectomía pueda considerarse totalmente segura. Ello se debe a que pueden quedar espermatozoides por alguno de los conductos que producen o comunican a éstos con el exterior. No estará de más que el hombre que se haya sometido a esta intervención se someta a algún control de fecundidad semanas después de la operación. Vaya, que una vez que el hombre esté operado hay que intentar que "expulse" todo el semen con espermatozoides del que disponga porque sino puede dejar embarazada a la mujer y eso es algo que no gustaría. 
Hasta hace poco tiempo, la vasectomía era una técnica irreversible, pero en la actualidad y dependiendo de la técnica utilizada algunas pueden revertirse. Es importante informarse convenientemente sobre qué técnicas quirúrgicas se pueden seguir.
Lo que sí debe quedar muy claro es que no afecta a la "potencia" o "capacidad sexual" del hombre. Incluso muchos se sienten mucho más relajados y tranquilos a la hora de practicar sexo y por ello consideran que su calidad aumenta. ¡Tendremos un toro en la cama!
Apliquemos, por un instante, el sentido común: ¿Tiene algo que ver la cantidad de semen expulsado en una eyaculación con el placer que sentimos practicando sexo? ¿Existe algún hombre que crea que a las mujeres nos importan los centímetros cúbicos expulsados en el semen? No, creo que no. 
Y por último, aquí os dejo una imagen para que os hagáis una pequeña idea de la "operación" 
Un beso y espero que os haya gustado el artículo de hoy ¡hasta mañana lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario