Translate

23 de noviembre de 2011

Mitos sobre la masturbación


Hoy en día sabemos que la masturbación es un acto normal y saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico. Es más, la masturbación, por si sola, es en un 100% el método más seguro, ya que no transmite enfermedades de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo. Otro punto importante es que a través de la masturbación aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a explorar nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja. Sin embargo, aun con este cambio de actitud en nuestra sociedad, persisten varios mitos sobre la masturbación, los cuales preocupan a padres de familia e incluso a los mismos practicantes de ella.


Conozcamos algunos de los mitos relacionados a la masturbación:


  • La masturbación causa daños físicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa acné, ceguera, perdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad, reducción o aumento del tamaño del pene. Conclusión, no causa cambios físicos en la persona.
  • La masturbación causa daños psicológicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa locura, personalidad antisocial, u otros cambios a la personalidad o salud mental.

  • Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben, inclusive muchas parejas de esposos lo hacen. La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y practicarla no significa que se esta insatisfecho con el rendimiento sexual de su pareja. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual. ¿Si uno mismo no sabe lo que le gusta, cómo puede esperar que lo sepa su pareja? Conócete a ti mism@. 

  • La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la adultez.

  • Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que muchos hombres y mujeres lo han practicado en alguna época de su vida.

  • La masturbación en exceso es dañinaFalso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando la masturbación no interfiera persistentemente o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo compartido con su pareja, o si se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado.

Es importante establecer que la masturbación no se transforme en un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse o que interfiere con sus actividades sociales. Basicamente lo que quiero decir es que aparte de masturbarse hay algo más fuera de este mundo, hay gente, y un gran mundo por conocer, no te encierres solo en la masturbación.

Como podemos ver, la masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario