Translate

12 de noviembre de 2011

Lubricantes.

¡Hola mi queridos lectores! Que contenta estoy hoy, me he enterado de que cada vez más gente me lee, y para mi eso es genial, muchísimas gracias por leerme y espero que os guste y participéis más.... Bueno vamos allá ;)


Hoy vamos a hablar de un tema bastante conocido, pero que a mi, me interesa bastante y me gustaría que a la hora de usar lubricantes estuviéramos completamente informados de todo con respecto a ellos ¿vale?



No todas las personas conocen los beneficios de los lubricantes. Muchas parejas viven durante años con problemas sexuales que pueden solucionarse con algo tan simple como añadir lubricante a su vida sexual. Pero existen otros que sí los conocen y utilizan, sin embargo, muchas veces no saben elegir el producto adecuado, hay un mercado muy amplio de lubricantes. Así que en este apartado del "Rincón Tabú" os voy a presentar todo sobre los lubricantes para que podáis elegir el mejor para vuestras necesidades

3...2...1 ¡Acción!

Como todos sabemos (si no sabéis para eso estoy yo) existen distintos tipos de lubricantes y que cada uno responde a distintas necesidades, usos y gustos. Por eso, es muy importante que os informéis antes de adquirir un lubricante íntimo. Para hacerlo, no necesitáis un libro ni mucho menos, con preguntarle al mismo farmacéutico y leyéndome a mi, seréis expertos en lubricantes =P

- Lubricantes de silicona
Esta clase de lubricante posee silicona entre sus componentes principales. Esto lo hace un lubricante más espeso y resbaladizo, lo cual facilita la penetración. Es por esto, que este lubricante está especialmente recomendado para mujeres que presentan problemas de lubricación vaginal, ya que disminuye notablemente el dolor y las molestias de la penetración seca, al imitar muy bien la lubricación de la mujer. 










- Lubricantes con espermicida
Algunos lubricantes suelen tener entre sus componentes un espermicida, con el objetivo de reducir el riesgo de embarazo. Sin embargo, no os recomiendo el uso de este tipo de lubricantes, ya que puede producir irritaciones en la vagina, lo cual dificultará la penetración. 




Y ahora os presento los lubricantes más conocidos y tal vez, los más llamativos, así que os intentaré explicar los tipos que hay y enseñaros algunas imágenes y demás ;)



- Lubricante de base acuosa
Este tipo de lubricante no contiene elementos aceitosos, lo cual contribuye a que no queden manchas en las sábanas o en tu ropa. Otro beneficio de los lubricantes en base de agua es que no dañan los preservativos, lo cual dificulta el que puedan romperse, con los riesgos que esto conlleva. Resumiendo estos son los lubricantes que suelen anunciar en la televisión, marcas tan conocidas como Durex o Control 



- Lubricantes con sabor
Supongo que todos hemos visto en la televisión anuncios de lubricantes con distintos sabores, sí, y justamente el anuncio sale cuando estás cambiando el canal y te preguntas ¿De verdad que tiene el sabor que dice el anuncio? Pues así es, las variedades de sabores aún no son muchas, pero poco a poco supongo que irán añadiendo más a su repertorio... Podemos encontrarnos de piña colada, frutos del bosque, mus de chocolate.... Estos lubricantes, naturalmente, están especialmente diseñados para el sexo oral. Aunque algunos de estos lubricantes también suelen ser de base acuosa, lo que permite usarlos también para la penetración (con el preservativo ¿eh?) puesto que no se rompe, ni se daña ;)

Hay varias páginas webs donde poder adquirirlos, o incluso en Sex shop también podremos encontrarlos fácilmente. Pero os recomiendo que si queréis estar más tranquilos los compréis en una farmacia. ¡Ojo! que no estoy diciendo que las webs y en los Sex shop esté prohibido ¿Eh? solo que para vuestra seguridad a la hora de que os surja algún problema, creo que por unos euros más, os ahorráis un susto ¿no? 

De todas formas, yo os facilito un par de páginas interesantes que he encontrado: 


- Lubricantes de sensaciones
Bueno, estos son más o menos lo mismo. He intentado buscar información para poder enseñarlo un poco más detallado pero no encontré nada así que intentaré explicarlo por mi misma... A ver estos lubricantes suelen ser la mayoría de base acuosa también, los que nos permitirá poder combinarla con preservativos sin que nos llevemos un susto. 
Estos lubricantes yo los considero más para jugar y descubrir sensaciones tan simples como calor y frío. Estuve leyendo que hay gente que dice que no los utilizan para la penetración ni tan siquiera para la felación, por lo visto, dicen que el sabor es parecido al de los preservativos y no es muy agradable. Así que estos lubricantes son sencillamente para jugar con tu pareja. Recomiendan que al aplicarlo, por ejemplo, encima del clítoris de tu chica, soples con delicadeza y esto hará que el lubricante haga efecto... ¿me entendéis? Imaginad que el lubricante que utilizáis es de efecto calor, pues al aplicarselo directamente a la chica y soplar un poco, hace que el lubricante "parezca" que está caliente... no os puedo explicar con más seguridad puesto que yo aún no los he probado. Os animo, a que los probéis hay muy buenas críticas de estos, yo os prometo que lo probaré y daré mi veredicto. 

















Puedes encontrarlos en cualquier farmacia ( los hay de muchas clases y tipos) pero también como he dicho antes, se venden en Sex Shop. En los Sex shop, hay muchas más variedades. Sobretodo nos hemos de fijar en las texturas y en su facilidad de aplicar antes de comprar ¿vale?
Hay que atreverse, pueden ser un juego divertido que incrementará vuestras sensaciones, pero también una buena ayuda para mejorar tu sexualidad. 
- Un gesto sencillo
Fácil de usar, el gel íntimo puede convertirse en un juego adicional de vuestros preliminares. Basta con colocar una pizca de gel en la entrada de la vagina, ano o pene o incluso el sex toy justo antes de la penetración y jugar con los dedos para extenderla bien. Se acabaron las sensaciones desagradables. Cuidado si lo utilizas con un preservativo: demasiada cantidad hará que el látex se deslice demasiado y puedes perderlo.




IMPORTANTE
Si los lubricantes íntimos facilitan los movimientos de penetración, también facilitan el transporte de bacterias. Para preservar la flora vaginal de una posible contaminación de gérmenes, se aconseja evitar todo contacto entre la mucosa y el gel. Si quieres practicar una penetración vaginal después de una penetración anal, es preferible limpiar el lubricante y volver a poner gel limpio sobre el pene antes de pasar al acto.


Bueno, y esto es todo por hoy, espero que os animéis a probad alguno de estos lubricantes y luego me comentéis que tal ¿vale? Un gran abrazo y gracias por leer ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario