Translate

14 de noviembre de 2011

Implante Subdérmico

Esta semana me gustaría hablar un poco de los métodos anticonceptivos... Sí, ya lo se, todo el mundo sabéis los métodos que existen pero yo quiero recalcar un poco porque se que hay personas que me leen y aún no conocen bien dichos métodos o se dejan guiar por los mitos y las falsas leyendas que hay... en fin. Hoy os explicaré un método que yo hasta hoy, no conocía. 
Implante subdérmico es un anticonceptivo hormonal que solo contiene gestágenos, es decir, a diferencia de algunas píldoras anticonceptivas, el anillo vaginal o los parches que contienen gestágenos y estrógenos, el implante subdérmico sólo contiene una de estos tipos de hormonas, los gestágenos, pudiendo utilizarlo aquellas mujeres que no podían utilizar los anticonceptivos combinados por problemas de salud o por estar en período de lactancia. 
Este anticonceptivo es un tubito de polímero, plástico o similar, que se introduce por medio de una incisión en el antebrazo, esta incisión indolora tiene que realizarla profesional sanitario. Dependiendo de la marca que queramos utilizar puede estar 3 o 5 años en nuestro cuerpo. Este método anticonceptivo es muy eficaz, ya que evita las posibilidades de embarazo no planificado por olvidos o fallos en el uso del método, ya que está siempre en nuestro cuerpo, y no hace interferencias con medicamentos, vómitos... 
¿Chicas, qué ocurre con nuestra "regla" mientras usamos el implante? pues bien, lo que hacen los anticonceptivos hormonales, grosso modo, es crear un estado de embarazo permanente en el cerebro por lo que el cerebro manda a los ovarios la orden de no ovular,es decir, se inhibe la ovulación,por lo que no nos podemos quedar embarazadas.
Con los anticonceptivos hormonales combinados (píldoras, parches, anillos) la "regla" nos viene cada 21 días, esa regla no es una regla real, es una regla por deprivación hormonal,son las paredes del útero, el endometrio que se ha engrosado y al no recibir ningún ovulo fecundado se desprende. Como, en el caso del implante, no se deja de introducir hormonas durante esos 3 años, la regla desaparece, podemos tener pequeños manchados algunos meses, pero en principio la regla no aparecería. Esto hay muchas mujeres que no lo llevan nada bien, ya que nuestra cultura de tener la regla todos los meses para cerciorarnos de que no estamos embarazadas nos ha marcado mucho, pero hay que tener en cuenta que este método tiene una altísima eficacia, y es un método anticonceptivo de nueva generación. Un aspecto positivo de este método es que puede utilizarse durante la lactancia, y que su precio es de 160 euros, que si lo comparamos con el resto de anticonceptivos y su duración resulta muy asequible. Es importante recalcar, que los métodos hormonales nos cubren el área de embarazos no planificados pero no cubren el área de las infecciones de transmisión genital, por lo que hay que estar pendientes a este respecto si utilizas anticonceptivos hormonales.
Yo, sinceramente, ha sido hoy cuando he encontrado este método, para mí, tan grandioso... lo veo económico, porque a la larga podríamos gastar esos 160 euros en preservativos y demás... Por lo que he leído, es indoloro. Y podemos olvidarnos completamente de él, dado que no requiere nada (como las pastillas anticonceptivas). Así que lo veo algo muy asequible y muy sencillo... el único problema es el de siempre... Las infecciones por transmisión sexuales, por lo demás es un gran producto, yo personalmente no lo uso puesto que me acabo de enterar de que existe, pero si me atrevería a recomendarlo. 
¡Hasta mañana lectores! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario