Translate

17 de noviembre de 2011

¿Es posible sentir un orgasmo mientras se duerme?

¿Nunca os habéis despertado con la sensación de que habéis tenido un orgasmo? ¿Has soñado que mantenías una relación sexual y crees que te ha gustado de verdad? ¿Se puede tener un orgasmo soñando? 

Muchos se niegan a reconocer experiencias eróticas oníricas (en sueños), sin embargo, estudios demuestran que el 70% de las mujeres y casi el 100% de los hombres tienen sueños eróticos. La cama no es sólo el lugar ideal para hacer el amor, sino también para soñarlo. De acuerdo a un estudio canadiense que concluye que los sueños de contenido sexual no son una excepción, ya que alrededor del 8% de las fantasías en sueños, se refieren a situaciones "calientes" y lujuriosas. En cuanto a la cifra de alcanzar el orgasmo mientras se duerme una vez más los hombres siguen a la cabeza con un 83% y sólo el 37% de las mujeres estudiadas han tenido un orgasmo mientras sueñan. 
Aunque todos soñamos, no soñamos lo mismo. 
Mientras las mujeres tendemos a soñar con nuestra pareja actual, o compañeros sexuales anteriores...los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias o famosas.


Según una investigación, dirigida por el doctor Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de montreal, en Canadá, "Las mujeres tienen tantos sueños sexuales como los hombres", lo que contradice investigaciones anteriores, que indican que los hombres experimentan el doble de sueños sexuales que ellas. Todo esto puede deberse a que las mujeres sueñen ahora con mayor frecuencia o que sean más proclives a hablar sobre el tema. ¡Así que no os cortéis chicas, tenemos que superar en porcentaje a los chicos!


Según el trabajo canadiense, ambos sexos son más propensos a soñar con relaciones sexuales, seguido de proposiciones sexuales, como el coqueteo, así como besos, fantasías y masturbación. En las mujeres, hasta el 18% de los sueños sexuales estaban relacionados con el sexo indeseado y el 9% con celebridades, mostrando porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos. 


En su trabajo, el psicólogo analizó las encuestas de 109 mujeres y 64 hombres, de entre 20 y 89 años, que habían llevado diarios de sus sueños durante un mes. Se contabilizaron 3.500 sueños, muchos de los cuales además de "calientes" también se tornaron húmedos. Según el estudio de Zadra, el 4% de los sueños sexuales, tanto de hombres como de mujeres, terminaron en orgasmos.
De hecho, investigaciones anteriores indican que el hombre tiene cuatro o cinco erecciones parciales o totales durante la noche mientras duerme, alguna de las cuales pueden llegar al clímax con una eyaculación. 


En la fase REM (una fase del sueño) o de movimientos oculares rápidos, durante la cual tenemos experiencias oníricas, la mujer puede experimentar cierto grado de excitación. 
Las emisiones sexuales nocturnas suelen ir acompañadas de sueños eróticos, aunque no siempre ¿eh?
Según algunas teorías, son el resultado de la estimulación ocasionada por los sueños o las fantasías eróticas, pero algunos hombres aseguran que durante sus poluciones nocturnas sus sueños no tenían contenido sexual. 


La reconocida sexóloga Pilar Cristóbal, explica que algunas mujeres se despiertan repentinamente porque tuvieron un orgasmo. Según la experta, "Si una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se acuesta con el deseo sexual, aunque sea inconsciente, su cerebro, que guarda imagenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo".




Según esta sexóloga, es absolutamente normal tener sueños eróticos, incluidas las experiencias homosexuales y "cosas más raras", y ello no supone ningún tipo de desviación, porque en los sueños no se manda ni controla lo que sucede. "Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del inconsciente", nos dice. 


DULCES SUEÑOS
Existe un mito muy difundido en cuanto a los sueños eróticos, y es en la relación a la edad de quienes lo experimentan. Se cree que únicamente los adolescentes tienen la fortuna de tan grato placer, sin embargo las erecciones y la lubricación vaginal durante el sueño se puede presentar a cualquier edad. 
si podemos afirmar que la eyaculación nocturna es un fenómeno que alcanza su máxima frecuencia y extensión entre los 17 y 20 años, se han verificado casos de varones de hasta 80 años con poluciones nocturnas. Lo que nos dice que no se trata de una mera actividad puberil. 


Otro de los grandes mitos en torno al tema, es en relación al sexo de quien experimenta los sueños, pues no faltó quien asegura que en las castas mentes de las chicas era imposible que se anidaran sueños "mojados"; las investigaciones se han encargado de revelar que aquello es una gran mentira. Osea, que las chicas también podemos tener orgasmos mientras dormimos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario