Translate

28 de octubre de 2011

El clítoris.

Información de Wikipedia: "El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. Etimológicamente clítoris en latín significa Llave." (Entrada "clítoris"). Y así es, este pequeño desconocido es la LLAVE del placer para vuestra pareja. Y también la llave que os permitirá pasar de la habitación de los amantes mediocres o pésimos a la de los grandes amantes. Quizá, siendo así, os merezca la pena ponerle un poco de atención.
Lo primero, y más sencillo, aunque no lo parezca: Visualmente, ¿dónde está?
Sí, es eso que está metido dentro del círculo. Si no sabíais donde estaba, siento decirlo pero es culpa vuestra. No me vale la excusa de que eso no lo enseñan en las películas porno. 




Siguiente paso: ¿Por qué es tan importante?

Pues, básicamente, porque es el equivalente femenino al glande masculino. Es un órgano que contiene muchas terminaciones nerviosas, y por tanto, muy sensible a los estímulos. En los hombres no hay problema, porque todo el pene se ve implicado en la penetración, pero, para que lo entendais, pensad en una felación. ¿Verdad que no es lo mismo cuando la lengua pasa sólamente por el tronco del pene?

Pues bien, deshaceos de la falsa creencia de que las mujeres se mueren de gusto con la penetración: la inmensa mayoría de veces no es así. La mayoría de mujeres necesitamos estimulación del clítoris antes (para lubricar y facilitar la penetración) y durante (para obtener placer con la penetración y poder llegar al orgasmo). Así que chicas, mientras practicais el sexo, no os cortéis en tocaros. Parece estúpido, pero muchas mujeres no llegan al orgasmo por este detallito.



Vale, ya sé que es importante, ahora...¿qué hago?¿Cómo lo estimulo?

Bien. Para tocar el clítoris es importante que humedezcamos los dedos o aquello con lo que vayamos a tocarlo. Como ya hemos dicho, es un órgano muy sensible, y el contacto brusco y en seco puede llegar a ser muy molesto. Para humedecer, lo más típico es la saliva, pero si sois muy especiales, podeis utilizar lubricantes.



Es importante no ejercer tampoco demasiada presión, sino acariciarlo con suavidad y movimientos circulares, por ejemplo. Podreis saber si lo estais haciendo bien, aparte de por los gemidos, porque el clítoris aumentará de tamaño. ¿Por qué pasa esto? Pues porque, en esencia, el clítoris funciona como un pene pequeñito, y podemos decir que también tiene erecciones: aumenta de tamaño y dureza. Esto se da, igual que en el pene, por un aumento del flujo sanguíneo. Una vez el clítoris está "erecto" se le puede "golpear" (no me seais bestias), o acariciar más firmemente, pues en este caso no será molesto (dependiendo, siempre, de la consumidora, claro.)


Por tanto, no tenemos que perder de vista el clítoris ni para hacer una buena masturbación ni para realizar un buen coito. Y, por supuesto, el clítoris es el punto más importante para realizar un buen cunnilingus. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar